sábado, 17 de enero de 2009

16 de enero dia del TLC


Faltando pocos segundos para el pitazo final el fronterizo de George bush puso en vigencia el TLC con los gringos. Uno de los mercados mas grandes del mundo y con mayor poder adquisitivo esta abriendo sus puertas, aun en plena crisis y con el cierre de cadenas gringas enormes com Circuit City con mas de 60 años en el mercado, tenemos acceso a un mercado 180 veces mas grande que el nuestro.
Somos privilegiados en la región con este convenio, con la entrada de Toledo Obama no habrán mas TLCs en mucho tiempo, es el momento de ponerse las pilas y no retroceder. El 2011 sigue siendo un riesgo, una ruleta rusa donde cualquier trasnochado anti sistema rojimio nos puede regresar a los 80s por un tubo. Estamos rodeados de países que apostaron por autodestruirse encerrándose en su absurdo socialismo que solo los hace repartir pobreza, pronto no tendrán como mantener su utopía y se volcaran las miradas envidiosas sobre los que crecen en base a su esfuerzo y su apertura.
Si bien en el Perú la pobreza extrema a disminuido, el perú sigue siendo un país mayoritariamente pobre, caldo de cultivo de idealistas pendejos y empresarios de la pobreza (ONGs), asi como de políticos izquierdosos que no representan a nadie pero saben como agitar a las masas . Aun así el TLC es bien visto por la mayoría del país (que paso caviaron?), quisiera pensar que la gente esta entrando en razón y se da cuenta que realmente estas cosas van a mejorar al país y nos pondrán como punta de lanza en la región, pero eso es mucho pedir. Esto durara hasta que suba el petróleo nuevamente cuando los judíos dejen de mandar las 7 plagas sobre la franja de gaza.
De todas maneras es motivo de celebración y de estar feliz, es como si hubiéramos clasificado al mundial, como que nos nombren sede de las olimpiadas, es mejor que el cienciano campeón o macchupicchu maravilla del mundo. Deberíamos declarar feriado y marcar esta fecha como el principio de la nueva era, han pasado mas de 15 años desde que el estado funciona como lo que debe ser, una institución que tenga planes y metas de largo plazo, que no importa quien sea presidente si el rumbo esta trazado, donde la política puede demorar o apresurar las cosas pero ya no pararlas. Donde todos tenemos la confianza que la cosa camina y que quien venga tendrá que seguir empujando el carro del progreso y la modernidad para adelante.
Este TLC vio pasar presidentes y ministros, congresos y candidatos de todas las tiendas. Pero los técnicos que tomaron este proyecto como suyo, sabiendo que seria una herramienta poderosa para sacarnos del subdesarrollo, ellos son los que no cambiaron el rumbo. Seguramente de una generación nueva, no contaminada por la política ni los politiqueros. Ellos son los grandes héroes de este cambio. Es un nuevo día para el Perú , una nueva esperanza apoyada en la confianza del pueblo, no en los políticos, sino en sus cuadros técnicos, sobretodo los mas jóvenes.
Se viene la crisis y seguramente vamos a tener mucha agitación en la calle. No caigamos en lo que antiguamente pasaba, la del borrón y cuenta nueva, construir un país es un trabajo de largo aliento y se juega en postas.
Por favor antes de votar PIENSE un poco quiérase un poquito y marque a conciencia, luego no se queje.
Para que no se repita
Este mundo ya es posible

No hay comentarios: