miércoles, 7 de noviembre de 2007

El Repartidor de Gas


“La mamá de todos” presentó hoy el súper destape del periodismo de investigación, se la agarró con la congresista Cajahuanca por contratar a un repartidor de gas para trabajo de campo en un proyecto de titulación de tierras en zonas rurales.

A este respecto, la mamá de todos se pasó casi toda la entrevista, que se hizo por teléfono por cierto, interrumpiendo a la Cajahuanca y diciendo horrorizada “¡ES UN REPARTIDOR DE GAS!” cada vez que la congresista trataba de explicar algo. La mamá de todos miraba al cielo y repetía nuevamente “¡ES UN REPARTIDOR DE GAS!” como diría el padre Maritín ¡HORRORRRRRRR!

La doctora acusó de contratar como ASESOR al mencionado “REPARTIDOR DE GAS”, hecho que es falso pues éste fue contratado para un trabajo técnico específico y por un periodo de tiempo determinado. Además la doc dio a entender que “EL REPARTIDOR DE GAS” era empleado de la bodega de la tía de la hermana de la ex pareja sentimental de la madre de la congresista, OSEA estaba favoreciendo a un familiar, según ella, “un poquito cercano, ¿no?”. Esto último me hace acordar a la bola que corrió a propósito del terremoto pronosticado para el 15 de octubre pasado, que la amiga de mi prima tiene una hermana a la que su vecina le dijo que el 15….

Ok. La mamá de todos, cuyo referente del mundo andino es Chaclacayo, no tiene la menor idea de qué y cómo es una zona en estudio. La reforma agraria Velazquista dejó tal caos que hasta ahora no se puede desatar semejante nudo. Huanuco es un departamento que en algún momento fue paraíso narco, hasta ahora tiene cocaleros ilegales, el recelo por la tierra y por el “de quién es” y en qué momento conviene “que sea” es atroz. Familias peleadas y repartos de palabra reina en la zona. Ahora, un profesional con PhD llegado de Lima con toda la experticia y know-how del mundo no podría sacarle ni una palabra a esa gente.

La pregunta del millón es, en un barrio cualquiera, ¿quién es el que sabe lo que pasa con todas las familias del barrio? (fanfarria) “el chino de la esquina, doña Lucha la bodeguera, el zapatero, el panadero, etc.” ¿Y en un edificio? El portero, el delivery del pollo, el repartidor de pizza, etc. Pensándolo bien, tener un repartidor de gas para el trabajo de campo de un proyecto de este tipo no es tan mala idea. Doctora, el ser repartidor de gas no quiere decir que uno sea un retrazado mental. No olvidemos que este es un país en donde muchos abogados manejan taxis o mototaxis y otros tantos conducen programas de TV.

PD: Esta columna no es Humalista ni nacionalista, pero lo justo es lo justo; así haya que enmendarle la plana a una de las jefas –involuntarias- de campaña del Comandante.

Para que no se repita

Este mundo ya es posible

2 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente post, tus neuronas deben sentirse muy orgullosas por tamaña hazaña: los gaseros al poder, a la mierda con los estudios!!

Anónimo dijo...

otro idiota
el famoo repartidor tiene estudios superiores, pero como muchos PROFESIONALES se dedica a otra cosa.