martes, 27 de noviembre de 2007
Con Furia
¿Es el Congreso el más feroz “perro del hortelano” en nuestro país, más bravo aún que las hipócritas ONG caviares ambientalistas, esas fachadas a menudo de radicales comechados, de “consultorsaurios sandías” (verdes por fuera y rojos por dentro), que justifican su vivir del dinero extranjero gracias a armar problemas vía la manipulación del ignorante, desconfiado y temeroso campesinado andino? ¿Más violento aún que la estupidísima y mentirosa izquierda nacional, que sigue congelada en los 70 –superlativamente a nivel de “sindicasaurios” y “sindicaleros” tipo SUTEP y CGTP– con su supuesta intelectualidad académica (en realidad son argollas enquistadas en universidades públicas y privadas) y periodística (el Producto Bruto Interno crece de modo impresionante cuando éstos escriben sobre economía) o de sus obtusos tecnócratas, aquellos que no salen de sus obsoletos paradigmas de la CAN, la CEPAL, el proteccionismo, el pesimismo, el fiscalismo y el estatismo. ¿Más achorado aún que ese sibilino, retrógrado y activo sector zurdo de la Iglesia católica, comandado por la Orden Jesuita o por “freelancers” como el cura Arana, muy poderosos gracias a una extensa red de radios provinciales, donde el “padrecito cura” abusa de las supersticiosas masas rurales? Pues sí, porque en sus manos está aprobar las iniciativas positivas.
Uno lee la segunda entrega del “Pensamiento García” y se topa con que ya el Ejecutivo ha presentado varios proyectos excelentes que allí duermen el sueño de los justos: proyecto de ley de meritocracia en nuestra burocracia, proyecto 491-2007 para subastar terrenos eriazos, proyecto 840-2006 para invertir en la industria maderera, proyecto para titulizar hipotecas y venderlas en paquetes (¡un ignorante la ha confundido con la crisis de las “hipoteca basura”!), proyecto de ley 1715-2007 para agilizar la expropiación de inmuebles a fin de ejecutar obras públicas, proyecto de ley 12211-2006 para limitar el obstruccionismo edil en la inversión privada y el proyecto de ley 1799-07 para promover inversiones en generación eléctrica con recursos renovables. A ver, Gonzales Posada y voceros parlamentarios, ¿por qué no acuerdan y votan ya en el pleno estas seis iniciativas de una maldita vez por todas?
Claro, es más fácil para las perezosas neuronas, el ego, el estómago y el aparato fonador de los congresistas dedicarse a denunciar e investigar cualquier, cualquier cosa; a hablar huevadas demagógicas (uno vivió años criticando la lata de la leche Gloria y otro ahora no sale de los teléfonos); a oponerse a cualquier iniciativa ajena; a contestar lo que el otro dijo sobre uno (“¿Qué responde usted respecto de lo que X ha dicho de su persona, su partido o lo que sea?”. Y éste a su vez replica y el otro retruca y así ad nauseaum per secula seculorum); a ausentarse de las comisiones para vagar, ver fútbol o tirarse a la amante; a evadir temas vitales, peliagudos y potencialmente impopulares; a “aguantar”, esconder normas por presiones menores (como el decepcionante congresista Yamashiro con la reducción de impuestos a los espectáculos públicos); a buscarle chamba a allegados, querida/os y familiares; a hacer su “business”, etc...
miércoles, 7 de noviembre de 2007
El Repartidor de Gas
“La mamá de todos” presentó hoy el súper destape del periodismo de investigación, se la agarró con la congresista Cajahuanca por contratar a un repartidor de gas para trabajo de campo en un proyecto de titulación de tierras en zonas rurales.
A este respecto, la mamá de todos se pasó casi toda la entrevista, que se hizo por teléfono por cierto, interrumpiendo a la Cajahuanca y diciendo horrorizada “¡ES UN REPARTIDOR DE GAS!” cada vez que la congresista trataba de explicar algo. La mamá de todos miraba al cielo y repetía nuevamente “¡ES UN REPARTIDOR DE GAS!” como diría el padre Maritín ¡HORRORRRRRRR!
La doctora acusó de contratar como ASESOR al mencionado “REPARTIDOR DE GAS”, hecho que es falso pues éste fue contratado para un trabajo técnico específico y por un periodo de tiempo determinado. Además la doc dio a entender que “EL REPARTIDOR DE GAS” era empleado de la bodega de la tía de la hermana de la ex pareja sentimental de la madre de la congresista, OSEA estaba favoreciendo a un familiar, según ella, “un poquito cercano, ¿no?”. Esto último me hace acordar a la bola que corrió a propósito del terremoto pronosticado para el 15 de octubre pasado, que la amiga de mi prima tiene una hermana a la que su vecina le dijo que el 15….
Ok. La mamá de todos, cuyo referente del mundo andino es Chaclacayo, no tiene la menor idea de qué y cómo es una zona en estudio. La reforma agraria Velazquista dejó tal caos que hasta ahora no se puede desatar semejante nudo. Huanuco es un departamento que en algún momento fue paraíso narco, hasta ahora tiene cocaleros ilegales, el recelo por la tierra y por el “de quién es” y en qué momento conviene “que sea” es atroz. Familias peleadas y repartos de palabra reina en la zona. Ahora, un profesional con PhD llegado de Lima con toda la experticia y know-how del mundo no podría sacarle ni una palabra a esa gente.
La pregunta del millón es, en un barrio cualquiera, ¿quién es el que sabe lo que pasa con todas las familias del barrio? (fanfarria) “el chino de la esquina, doña Lucha la bodeguera, el zapatero, el panadero, etc.” ¿Y en un edificio? El portero, el delivery del pollo, el repartidor de pizza, etc. Pensándolo bien, tener un repartidor de gas para el trabajo de campo de un proyecto de este tipo no es tan mala idea. Doctora, el ser repartidor de gas no quiere decir que uno sea un retrazado mental. No olvidemos que este es un país en donde muchos abogados manejan taxis o mototaxis y otros tantos conducen programas de TV.
PD: Esta columna no es Humalista ni nacionalista, pero lo justo es lo justo; así haya que enmendarle la plana a una de las jefas –involuntarias- de campaña del Comandante.
Para que no se repita
Este mundo ya es posible
jueves, 1 de noviembre de 2007
Tecnologia para todos bloqueada por pocos
Desde hace buen tiempo venimos padeciendo el bloqueo interno de la mafia caviar.
Todas las cosas en que en algún momento significarán progreso o mejora de la calidad de vida exasperan a los rojillos nacionales que alzan su voz y organizan gente con el único fin de bloquear el PROGRESO.
Hace poco se presentaron las computadoras para niños, las que solo se pueden vender directamente a los gobiernos para que éstos las repartan gratuitamente. Copio la descripción de la maquina:
“La última versión de la computadora desarrollada por OLPC es el modelo llamado XO. Esta es una pequeña laptop que tiene las dimensiones de un cuaderno: 24,2 cm de largo por 22,8 cm de ancho y 3 cm de espesor. Su peso es menor de 1,5 kg y está hecha de material sintético muy duro, con las especificaciones de las computadoras militares. Resiste al agua y a la intemperie, las temperaturas de los climas extremos y puede caer de dos metros de altura sin sufrir daño alguno.
Al abrirla aparece la pantalla de cristal líquido y el teclado de 70 botones. Aun abierta sigue siendo impermeable, ya que las teclas tienen una membrana de jebe y una profundidad de acción de 1,2 mm. El cursor se puede manejar con cuatro teclas de dirección. Bajo las teclas está el ’touch pad’ que permite manejar el cursor con el dedo y hay un puerto para el mouse. La tapa que contiene la pantalla gira y tiene incorporadas dos antenas, parlantes y una cámara de video (web-cam). Hay un enchufe para micrófono y para carga de corriente directa. La pantalla es de cristal líquido de 19 cm en diagonal (15,2 cm de alto por 11,4 cm de ancho), de color y resolución estándar, 200 dpi (puntos por pulgada).
La batería, que es el alma de la máquina, es de cinco celdas de NiMH (hidruro de metal y níquel) de 6 voltios y puede extraerse. Su capacidad es de 22 W/hora, con un indicador de carga. La máquina presentada tiene una manivela que permite cargar la batería a mano y tiene una capacidad respetable, dado su tamaño y precio. Con un reloj de 376 MHz tiene una capacidad de 128 MB de RAM. La capacidad de almacenaje es de 512 MB de memoria flash”.
Chile ya tiene los prototipos y la orden de pedido listo, al igual que Argentina y Uruguay. En el Perú, el ministro Chang anunció el interés del país de ponerse dentro de este programa, pero las caviares voces en contra no se hicieron esperar. Ahora solo hay que esperar 20 años para ver como nos sacan ventaja una vez mas. NO a las computadoras escolares para los niños mas pobres, que sigan como están; sin cuadernos, sin libros, sin esperanza, así están mejor. Si se acaban los pobres de que van a vivir estos miserables y sus ONGs.
Para que no se repita
Este mundo ya es posible