Y se termino el censo, el pueblo peruano estuvo encerrado en su casa de 8am a 6pm, 10 horas de domingo familiar obligatorio. El día anterior al censo los peruanos sufrieron una claustrofobia colectiva, arrasaron con lo supermercados, parecía que anunciaron una amenaza de ataque nuclear y que cada familia debería permanecer en su refugio por meses. Ni en navidad la gente saquea los supermercados, los anaqueles vacíos y los frigoríficos con carne embolsada sellada al vació. No había pollo, ni pescado, ni carne. Parecía uno de los “Mercados del Pueblo” del primer gobierno aprista. Ese donde se aplicaron las recetas socialistas y se intento estatizar de todo, ese que genero escasez al cerrar las fronteras y teníamos que hacer cola para todo como los cubanos en la actualidad.
Volviendo al tema, el tener un censo situacional es realmente importante, que no se preparo bien, que falto capacitar a los encuestadores que no había papel, polo, gorra, etc. Son cosas que podemos discutir.
Este censo fue raro, a diferencia del 93 acá todo era por favor, no se obligaba a nada, y eso que la campaña caviar de: que la constitución te ampara, “el libre trancito”, que la gente tiene derecho a circular y a chupar y a no dar su nombre y no recibir al chibolo encuestador, que si te peguntan tu religión mándalos al diablo etc etc. No se por que quieren boicotear cuanta cosa presente el estado, este CENSO nos sirve a todos, es importantísimo saber como estamos, esta foto actualizada es un instrumento valioso, así falten preguntas, hay mucho de donde sacar.
Bueno ya se acabo, los resultados estarán en julio del próximo año. Por fin sabremos que tan mal estamos o que tanto mejoramos desde el 93.
Para la próxima TOQUE DE QUEDA, LEY SECA, RECLUTAMIENTO OBLIGATORIO DE ESCOLARES, solo así aseguramos las cosa.
Para que no se repita
Este mundo ya es posible
No hay comentarios:
Publicar un comentario