jueves, 25 de octubre de 2007
Ya no jodan
Subsite Don Celestino
Cuentan los veteranos memoriosos que hace muchísimos años existía un parlamentario llamado Celestino Manchego Muñoz, gamonal serrano de horca y cuchillo que había llegado allí por ser un típico cacique político provinciano. Don Celestino solía pernoctar ruidosamente durante las sesiones y, cuando despertaba, le preguntaba a su vecino de turno: “Dime de qué se trata lo que están hablando para pararme y oponerme”. Don Celestino sigue aún vivo. Se propone crear una central estatal de compras –que ha funcionado muy bien en Chile e Inglaterra– para evitar chanchullos y se oponen. Se traen computadoras para niños pobres dentro de un proyecto mundial muy bonito –lean a Tomás Unger al respecto– y se oponen. Se nombran empresarios reconocidos para reconstruir bien el sur chico y se oponen. Se plantea que se distribuya parte del canon minero a la gente más pobre de la región para mejorar rápidamente su paupérrimo nivel de consumo (en cristiano: para que coman y vivan mejor) y se oponen. Se bajan aranceles para mejorar competitividad y abaratar el costo de vida (en cristiano, nuevamente: para que coman mejor) y se oponen. Se nombra a una magistrada proba y capaz para luchar contra la corrupción –dado que la Contraloría y el Ministerio Público no sirven para nada– y se oponen. Se ordenan exámenes para medir la capacidad de los maestros y se oponen (como el arequipeño Guillén). Se propone la pena de muerte –que sí funciona– para frenar la criminalidad violenta y se oponen. Se abre un estricto penal en la Sierra para enviar allí a los delincuentes más avezados y aislarlos de sus redes limeñas y se oponen. Se les pide a las regiones que pasen sus proyectos antes por el SNIP para que no lo gasten en estupideces, como el monumento al lagarto, y se oponen. Se hace un censo –algo anticuado, incompleto (faltó nivel de ingresos, por ejemplo) y apurado, pero muchísimo mejor que uno anterior muy elemental y muy mal hecho– para actualizar la data del país y se oponen. Se ubican veinte megaproyectos mineros para desarrollarlos velozmente y no perder el buen momento para atraer inversiones y se oponen. Se pide el voto libre para que por fin sufraguen los enterados sin coerciones y se oponen. Se decide supervisar a las ONG para que no se nos metan violentos, narcos o Bin Laden por allí y se oponen. Se eliminan exoneraciones tributarias en la Selva que sólo les han servido a los contrabandistas y se oponen. Se penaliza a las marchas vandálicas y se oponen. Se procura un TLC con EEUU para asegurarnos para siempre la entrada al mercado más rico del planeta y se oponen. Se persigue rebajar los absurdos impuestos a los espectáculos para que puedan venir artistas de primera al país y se oponen. Se presenta una nueva ley de la carrera judicial para comenzar a arreglar ese desastre llamado PJ y se oponen. ¡Puta que es bien difícil este gallinero!
martes, 23 de octubre de 2007
Censo sin censuras
Y se termino el censo, el pueblo peruano estuvo encerrado en su casa de 8am a 6pm, 10 horas de domingo familiar obligatorio. El día anterior al censo los peruanos sufrieron una claustrofobia colectiva, arrasaron con lo supermercados, parecía que anunciaron una amenaza de ataque nuclear y que cada familia debería permanecer en su refugio por meses. Ni en navidad la gente saquea los supermercados, los anaqueles vacíos y los frigoríficos con carne embolsada sellada al vació. No había pollo, ni pescado, ni carne. Parecía uno de los “Mercados del Pueblo” del primer gobierno aprista. Ese donde se aplicaron las recetas socialistas y se intento estatizar de todo, ese que genero escasez al cerrar las fronteras y teníamos que hacer cola para todo como los cubanos en la actualidad.
Volviendo al tema, el tener un censo situacional es realmente importante, que no se preparo bien, que falto capacitar a los encuestadores que no había papel, polo, gorra, etc. Son cosas que podemos discutir.
Este censo fue raro, a diferencia del 93 acá todo era por favor, no se obligaba a nada, y eso que la campaña caviar de: que la constitución te ampara, “el libre trancito”, que la gente tiene derecho a circular y a chupar y a no dar su nombre y no recibir al chibolo encuestador, que si te peguntan tu religión mándalos al diablo etc etc. No se por que quieren boicotear cuanta cosa presente el estado, este CENSO nos sirve a todos, es importantísimo saber como estamos, esta foto actualizada es un instrumento valioso, así falten preguntas, hay mucho de donde sacar.
Bueno ya se acabo, los resultados estarán en julio del próximo año. Por fin sabremos que tan mal estamos o que tanto mejoramos desde el 93.
Para la próxima TOQUE DE QUEDA, LEY SECA, RECLUTAMIENTO OBLIGATORIO DE ESCOLARES, solo así aseguramos las cosa.
Para que no se repita
Este mundo ya es posible
lunes, 15 de octubre de 2007
Ministro CENSURADO, picon mediatico insoportable
Incapaz ineficiente inepto bruto censurable corrupto etc
No se acuerda la vaca cuando fue ternera, rospi fue el único ministro del INTERIOR censurado por el congreso en los últimos 20 años
Y es que rospi no era precisamente una maquinita bien aceitada trabajando en la cartera del interior
La censura fue a causa del linchamiento del alcalde de Ilave en puno, donde rospi pudo prevenir el hecho pero no le dio la gana, por que si en el gobierno toledista a alguien se le subió el poder a la cabeza fue a Toledo primeramente a Olivera por supuesto y a este señor que se creía el dueño absoluto de la verdad y la razón ( cosa que hasta ahora cree)
CENSURADO por Incapaz ineficiente inepto bruto censurable corrupto etc
Rospi tiene en su haber, durante su reinado en la cartera del interior, una acusación constitucional que no es poca cosa, además de hacer la mas desastrosa compra de uniformes para la policía en la historia de tan gloriosa institucion. Unos uniformes que le sacaban sarna a los pobres tombos en el verano, se encogían a la primera lavada, se desteñían, y quemaban al sol.
Las botas "chavito", que ampollaban los pies de nuestros policías además de dejarles una pezuña horrorosa. Es para acusarlo de lesa – humanidad, y tiene el cuajo de quejarse por la NO compra de patrulleros.
El arequipazo también le dejo varios muertos en su conciencia (si la tuviera) una tragedia anunciada que pudo evitarse si hubiéramos tenido un ministro del interior. Por las muertes de arequipa rospi tiene un juicio por homicidio culposo.
Otra mas es la del gasto del ministerio en publicidad, parece que no se acuerda del costoso especial televisivo que mando hacer sobre sus logros en la lucha contra LA HOJA DE COCA, un aburridísimo documental que fue transmitido por el canal de todos los peruanos 2 veces en horario estelar de fin de semana. A favor de rospi hay que decir que el aburrido documental fue financiado por el gobierno de los EEUU y que poner mano firme contra los cocaleros y erradicar los cultivos ilegales de la hoja de coca fue lo que mejor hizo en su nefasto paso por el ministerio del interior en el gobierno de su amigo toledo.
PD: para su mayor humillación rospi fue censurado con los votos de su propia bancada oficialista, no lo querían ni los suyos.