sábado, 10 de febrero de 2007

Darle vuelta a todo en 180 dias

Ahora veremos como se manejaron mediáticamente estos 180 días de gobierno . Lo primero fue aprovechar el despilfarro y la irresponsabilidad que los chacanas dejaron, y usarlo como mal ejemplo. La austeridad, el manejo responsable de los recursos, el sueldo del presidente y el siempre bien estructurado partido aprista no daban confianza pero por lo menos no daban desconfianza, disciplina compañeros, lema antiguo para tiempos nuevos.

Estamos creciendo y tenemos esperanza por primera vez en muchas décadas, se trata de contagiar de optimismo al pueblo y este lo recibe bien, dándole al presidente una alta aprobación. Hay que tomar en cuenta que al primer mes a Toledo ya lo querían vacar. Tener a la prensa sin nada que decir es algo que poca gente logra y fue lo que hizo Alan con una humilladísima Pilar Nores al costado, el día que confesó tener un hijo fuera del matrimonio, totalmente reconocido y con todos sus derechos.

Con este pequeño crédito, García y su gente apuntan a desaparecer o por lo menos a dejar mal a sus potenciales enemigos. Ollanta Húmala dejo de existir por mérito propio, uno menos. Quedan los anti-apristas de de toda la vida, los sindicatos rojos, los que defienden terroristas, los caviares y su prensa.

Segundo, antes de que salgan a oponerse a cualquier cosa y movilizar gente, ataquemos primero. Hay que ver las cuentas de las ONG’s y sus planillas doradas.
Los caviares, que son 4 pero hacen bulla como si fueran mil, salen a defenderse en todos sus medios. El gobierno no vuelve a abrir la boca y deja la tremenda bronca entre los caviares y sus detractores que cada vez son más.

Una memorable entrevista en RPP entre Augusto Álvarez Rodrich y Pancho Diez Canseco –que
por poco se van a las manos– encrespó a la audiencia, que con llamadas al aire repudió al director de Perú 21. Un día después la Dra. Marta Hildebrant le da el puntillazo final dejándolo en ridículo para luego ser sepultado por las llamadas del público; al día siguiente el señor no se aparece en la radio y así estuvo por una semana. La idea de por qué las ONG’s sí pueden vigilar y no dejan que nadie las vigile quedó en la mente del pueblo. ONG = un huevo de plata que nadie sabe a donde va.

No contento con esto, el gobierno sigue y lanza al aire una de las promesas de campaña: Pena de muerte para los violadores de bebes indefensos. La respuesta no se hizo esperar, los caviares indignados en todos su medios (si algo saben hacer es copar la pantalla), mil opinólogos de toda a vida tratando de impedir tremenda barbarie. Otra vez el gobierno espera paciente y ve la bronca desde el bacón, al final el pueblo ve que hay gente que defiende a los asesinos de niños.

Para que siga la cosa caliente nos cae la corte interamericana de derechos humanos pidiendo el pago de la indemnización a los terrucos y su respectivo homenaje en el OJO QUE LLORA. Con esto ya era el colmo, no sólo defendían a los violadores asesinos de niños sino que además eran pro terrucos…. Adiós caviares, su poder ahora sólo es teórico; funcionan bien en dictaduras, las democracias con el país creciendo no les queda bien, si se reduce la pobreza de qué van a vivir.

Ahora el ataque es contra uno de los sindicatos mas duros, el del SUTEP tomado por patria roja.
Aquí se propone un examen para los maestros y una vez mas desde el bacón ven morir a sus enemigos. La autodestrucción del SUTEP se pone en marcha; reniegan, protestan, gritan y finalmente el profesorado acude masivamente a dar examen, desobedeciendo y desautorizando por defecto a su sindicato. En esos días se escuchaba hasta la posibilidad de crear un nuevo sindicato de maestros con ganas de progresar.

El tirar la piedra y esconder la mano y luego sentarse a ver cómo otros se pelean le ha dado muy buen resultado al APRA. Desde la campaña electoral fueron tumbando enemigos de esta manera, miles de errores en un gobierno catastrófico y casi 80 años de historia no son en vano, algo se aprende, por lo menos en imagen.

Vamos a ver cómo se mueven en estos días.

Para que no se repita
Este mundo ya es posible


No hay comentarios: